Victoria en categoría T3 en el II Rally Mar de Olivos

Santi Navarro y Oriol Vidal consiguen la primera posición

23/05/2017

Santi Navarro se impuso en categoría T3 a los mandos de su Yamaha YXZ1000R en el II Rallye Mar de Olivos disputado el pasado fin de semana en Jaén. En esta ocasión estuvo a su lado Oriol Vidal, con quién ya formó equipo durante el Dakar 2017.

Un rally marcado por las duras condiciones del terreno, con mucho polvo en las pistas y un calor asfixiante que pusieron a prueba mecánicos y pilotos.

Santi Navarro: En Merzouga hicimos más de 1500 kilómetros de carrera que nos ha dado mucha fiabilidad y feeling con el coche.

La competición comenzó el sábado con una prólogo y un sector de 350 kilómetros en formato non stop que obligaba a todos los buggies a efectuar un “refueling” en al menos un par de ocasiones. Santi Navarro marcaba un espectacular quinto puesto en la general y primero de su categoría al terminar esta etapa.

Santi Navarro: El prólogo se nos dio algo mal, tuvimos algún pequeño problema, pero nos fuimos poniendo al día y fuimos escalando posiciones. Nos hemos encontrado mucho polvo procedente de los coches que íbamos adelantando. Queda media carrera y es una excelente posición para arrancar mañana.

Quedaban por recorrer más de 250 kilómetros contra el crono en la jornada del domingo. El tiempo fue benévolo y dio un descanso a los corredores que partían de Peal de Becerro con una temperatura muy agradable.

En el kilómetro 16 de este segundo sector el Yamaha YXZ1000R sufría un pequeño impacto que obligaba a los pilotos a perder algo de tiempo reparando los daños.

Santi Navarro: Después de repararlo hemos ido avanzando y recuperando tiempo. Ha sido un fallo personal, se nos ha ido un poco el coche y hemos roto un palier y una barra de dirección.

Pese a todo, Santi Navarro y Oriol Vidal se proclamaron vencedores en categoría T3, acabando 9º en la clasificación general de la prueba.

Santi y el equipo de Yamaha Trivimon preparan ya la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes que se disputará en Extremadura a mediados de junio y que se espera que sea muy similar a este Mar de Olivos.