Santi Navarro vuelve a la competición en el II Rally TT Mar de Olivos

Llega la 3a prueba del Campeonato

17/05/2017

Tras su partición en el Merzouga Rally, Santi Navarro vuelve a ponerse a los mandos de su Yamaha YXZ1000R para disputar la 3ª prueba puntuable para el Campeonato de España Todo Terreno. Esta vez a su lado contará como copiloto con Oriol Vidal, con quién ya formó equipo durante el Dakar 2017.

Con poco tiempo para revisar la mecánica el equipo de Yamaha-Trivimon pondrá en práctica todo lo aprendido durante la pasada prueba africana en la que consiguieron acabar en una valiosísima décimo cuarta posición, luchando en las etapas finales con los puestos de cabeza y consiguiendo un meritorio segundo lugar en la quinta y penúltima etapa del Rally.

En la última cita del campeonato disputada en Almería, el equipo se vio obligado a abandonar por problemas de salud del copiloto, Xebi Moreno, debido a las duras condiciones climatológicas que marcaron la carrera.

S.N.: Allá donde vamos parece que llevamos lluvia. En las dos pruebas del Campeonato hemos tenido mucho agua, incluso nieve, y las condiciones no han sido del todo favorables. En Merzouga atravesamos una impresionante tormenta de arena y permanecimos en ruta sin salirnos del roadbook. Esperamos que en Jaén el tiempo nos de una tregua.

Este Mar de Olivos se compone de más de 700 kilómetros de lucha contra el crono divididos en dos jornadas Non Stop donde la mecánica y la estrategia jugarán parte importante de cara al resultado final. Santi Navarro afronta este Rallye con la intención de escalar posiciones en la clasificación y luchar por la victoria final del Campeonato, sin olvidar que toda la temporada es un magnífico banco de pruebas a su participación en el próximo Dakar 2018.