El equipo de Santi Navarro cruza la línea de meta del Merzouga Rally ‘17

Las dunas volvieron a ser las protagonistas de la jornada

16/05/2017

Santi Navarro y Juanjo Martínez finalizan el Merzouga Rally en 14a posición tras la dura última etapa marcada por las dunas. El binomio que pilota el Yamaha YXZ1000R se mantuvo luchando entre los puestos de cabeza durante toda la jornada. Una duna muy difícil de sortear hizo que Santi y Juanjo perdieran algo de tiempo terminando sextos en la etapa con todos los controles de paso realizados y sin penalizaciones.

S.N.: Estas son las mejores carreras para poner al límite al equipo, la preparación del SSV y practicar la navegación para ganar experiencia de cara al exigente Dakar 2018 que nos espera.

Al ya exigente recorrido del Merzouga Rally se han unido las duras condiciones meteorológicas de esta edición que han puesto a todos los equipos al límite. De los 33 SidebySide que tomaron la salida sólo 24 han conseguido terminar. El idílico y precioso país africano una vez más nos ha demostrado ser uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte.

S.N.: Es una lástima que nuestro compañero de equipo Andreu Cachafeiro y Francisco Javier tuviesen que abandonar la carrera a causa de problemas mecánicos.

Santi Navarro agradece a Juanjo Martínez, al equipo Yamaha Trivimon y a la asistencia de Carles Mendez y Toni Nogueira el trabajo realizado en esta aventura y el apoyo recibido de todos los esponsors y colaboradores: Quads Trivimon, Yamaha Racing, Yamalube, Indcar, PCR Sport, Mecanotoldo, Agencia de Comunicación Marketing Off-Road y Recuperaciones Navarro.

La competición no descansa y este próximo fin de semana Santi Navarro y el equipo de Yamaha Trivimon estarán luchando por la victoria en el Rallye Mar de Olivos perteneciente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, en Jaén.